Responsive image

IOMA MicroEmpresario Servicios


El más completo servicio de medicina prepaga


La preocupación por la cobertura de salud de su familia es una constante en el microempresario y el Ioma Microempresarial es la respuesta justa.
FEBA y el Ministerio de la Producción de la Provincia de Buenos Aires han desarrollado un convenio con el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) para llegar a los microempresarios como un concreto apoyo a su desarrollo.
Destinado a trabajadores autónomos, monotributistas y microempresarios en general, la adhesión al servicio se concreta a través del sistema de servicios integrado por FEBA y sus cámaras adheridas. La participación del Ministerio de la Producción también es primordial, pues es la repartición provincial quien certifica la condición de microempresario del aspirante a afiliarse. Sin esta certificación no es posible su ingreso al IOMA MICROEMPRESARIAL.
Es de destacar que el certificado de microempresario, además de ser condición esencial para el IOMA, también cumple otras funciones, dándole la posibilidad al microempresario que se halla inscripto en el registro provincial de micro-empresas de:

Eximir del pago de anticipos mínimos del impuesto sobre los ingresos brutos.

Abonar, en forma fraccionada, los aranceles por la inscripción de productos bromatológicos e industriales (hasta 48 cuotas).

Derogar el cobro de aranceles por transito federa.l

Participar en las contrataciones directas que realice el estado provincial: sus organismos descentralizados, entes autárquicos y autónomos y las municipalidades podran adquirir por contratación directa y con criterios de prioridad, bienes y servicios producidos por las microempresas inscriptas en el registro provincial, siempre y cuando la oferta sea la mas conveniente al interés fiscal en términos de calidad, cantidad, tiempos de disponibilidad y precios.

Asistir a ferias provinciales, nacionales e internacionales.

Reducir aranceles en el sistema de código de barras.


Los requisitos que debe cumplir el microempresario para obtener su certificado de tal son:

Ser titular y/o socio de una microempresa.

Presentar constancia de inscripción en ARBA.

Cumplir con los parámetros de una microempresa según el Ministerio de la Producción de la Provincia de Buenos Aires.

Completar el formulario de inscripción.


Obtenido el correspondiente certificado, la documentación a cumplimentar, a los efectos de la presentación en IOMA es la siguiente:

Fotocopia DNI, 1ª y 2ª hoja, de todos los integrantes del grupo familiar.

Certificación de los vínculos familiares declarados.

Hijos a cargo, con 21 años cumplidos, certificado de alumno regular.

Planillas de Historia Clínica de cada integrante del grupo familiar y, a partir de los 40 años cumplidos. Adjuntar los estudios complementarios requeridos.

La cobertura médico asistencial del IOMA MICROEMPRESARIAL es idéntica a la cobertura de los demás planes que tiene en vigencia el IOMA, lo cual implica respaldo, seriedad y confiabilidad.
Como todo servicio oneroso, sus costos dependen de negociaciones con los prestadores. De un lado el IOMA con sus requerimientos y por el otro FEBA con la enorme responsabilidad de lograr los mejores aranceles en beneficio del microempresario bonaerense, sin dejar de pensar en la instituciones que deben recuperar sus costos de funcionamiento del servicio.


AMFFA


Mediante un convenio firmado entre FEBA y la Mutual Farmacéutica de la República Argentina (AMFFA) se permite a sus asociados la adhesión en forma individual o de grupos familiares a los distintos planes de salud, con una amplia cobertura de excelente nivel.
AMFFA, creada hace más de 30 años en la ciudad de La Plata, es una entidad solidaria que en la actualidad cuenta con numerosas representaciones y delegaciones en las principales ciudades del país.


Compartir publicación