Gran convocatoria en la reunión regional que FEBA organizó en la ciudad de La Plata

La Federación Económica de la provincia de Buenos Aires (FEBA) y la Federación Empresaria de La Plata (FELP) llevaron a cabo un importante encuentro con cámaras de la región Capital. Allí se debatieron temas que preocupan al comercio, la industria, la construcción, las producciones intensivas, las mujeres, los jóvenes empresarios y se puso en relieve la vigencia del trabajo institucional como único camino genuino en defensa de las pequeñas y medianas empresas bonaerenses.

regionallaplata_.jpg

 

También la seriedad y la forma de los temas productivos y comerciales tratados y debatidos demuestran palmariamente como la Federación encara el trabajo gremial empresario, sin estridencias pero firme y constante a la hora de asumir la responsabilidad que tomado para ser faro de guía de las empresas y entidades.

La reunión comenzó con un merecido homenaje al dirigente Eduardo Catani, recientemente desaparecido, recordando lindos momentos vividos con él.  Asimismo, varios repitieron su frase favorita: “Mi principal capital en la convivencia con la gente”    

regionalaplata1.jpg

La jornada fue encabezada por el titular de FEBA, Camilo Alberto Kahale; el presidente de FELP, Gustavo Vétere; el vicepresidente regional, Daniel Loyola; los vicepresidentes de FEBA, Raúl Lamaccchia, Carlos Cappelletti y Alejandra Moccioli; el secretario general de FEBA, Silvio Zurzolo; el prosecretario, Leonardo Tasca y el tesorero, Alberto Bruno. Además de los titulares de cada sector: Guillermo Anso (FEBACON), Irineo Quiñones (FEBAPRI), María Laura Teruel (MEFEBA), Guido González (referente local de JEFEBA), Daniela González, Nancy Bueti, Blanca Loria y Gabriela Folino, entre otros.

Luego, se abrió un espacio para dar cuenta detallada del relevamiento socioeconómico que presenta la región en la actualidad y desde allí desarrolló el tratamiento gremial empresario por sectores.

regionalaplata2.jpg

Entre los puntos abordados se destacan la organización institucional de la región Capital, sobre todo como encarar a futuro un calendario de reuniones mensuales para estar a tono con la demanda de los sectores productivos representados. Se trató la reducción de los aranceles a las importaciones y la agenda prevista desde FEBA para el último trimestre del año donde se destacan la realización del 1º Foro de Comercio Minorista bonaerense en la ciudad de Mar del Plata; la 11ª Jornada para Gerentes institucionales; el 1º Congreso Internacional de Industrias 4.0 organizado desde ADIBA y la entrega de Premios a Jóvenes y Mujeres Empresarias bonaerenses. Así como varias reuniones regionales y el próximo Directorio en Mar del Plata previsto para el 27 de septiembre, a partir de las 18 horas, en la sede social de la UCIP.

Conviene destacar el tratamiento socioeconómico de la situación de los distritos convocados que pidió el titular de FEBA con la idea de conocer en forma cabal y posteriormente analizar en cada caso las propuestas institucionales. Los dirigentes de Ensenada manifestaron encontrase en una coyuntura económica problemática, pero bastante conformes con el accionar y control municipal sobre el comercio ilegal, así como diversas obras “muy bellas” en la ciudad. Berisso, manifestó la falta de control y acciones sobre la inseguridad y la necesidad de terminar las obras comunitarias iniciadas, como la terminal de contenedores. Verónica, indicó que la entidad está en diversas tareas de reorganización institucional y pidió gestiones en EDELAP por los continuos cortes de energía. El sector ferretero habló del trabajo institucional, de la necesidad de seguir agrupando ese segmento e invitó para el próximo acto del 28 y 29 de septiembre. Calle 12, detalló los reclamos en tiempos difíciles e insistió con el programa de calles comerciales, también comunicó que recibió “alertas” sobre el mes de diciembre, cuando suceden desordenes, agregando quejas sobre el continuo accionar de los “robos pirañas” y las mecheras. Marcelo Babenco hizo un pormenorizado detalle sobre la situación de las locaciones comerciales y que se está haciendo un espacio de mediación para acercar las partes de propietarios en inquilinos. El vocero de la Cámara de Comercio de La Plata comunicó problemas sobre Provincia Net sellados y el preocupante constante deterioro de los ingresos económicos en las entidades. El sector de jóvenes empresarios de FELP hizo aportes sobre el trabajo que realizan con los que recién se inician en la actividad productiva, portadores de “una idea y de un sueño”.


regionallaplata_.jpg

Por su parte, Alejandra Mocciolipuso a disposición todas las tareas de cultura y la novedad que es trabajar con el Fondo Nacional de las Artes, así como los numerosos talleres de fortalecimiento institucional que se llevan a cabo con el apoyo de CAME.       

Finalmente, el presidente de FEBA realizó un detalle de la gran cantidad de gestiones llevadas a cabo e insistió en que “maneja un equipo de gente comprometida que le “gusta delegar tareas”. También se refirió sobre la situación económica difícil que manifestaron los presentes: “FEBA es una herramienta gremial al servicio de las Pymes, que deben acudir como el día de hoy, y entre todos, porque es una institución de consenso, trabajar mancomunadamente y encara las posibles soluciones”.

                                                                                                                   

 Buenos Aires,  5 de septiembre de 2018.-

                                                      camiloaksz.jpg

 

volver

Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires

Av. de Mayo 981 3º Piso I C1084AAE I Tel: 011 4331 2355 I info@feba.org.ar

Calle 46 Nº 680 4º piso of. 4 I La Plata CP 1900 I Tel: 0221 489 1548

Palabras claves: FEBA, federación económica, federacion economica de la provincia de buenos aires, pymes provincia de buenos aires, empresarios pymes bonaerenses, empresarios bonaerenses, comercio bonaerense, pymes bonaerenses, pymes, comercio, comerciantes, industria pym

Powered by: www.360webfacil.com - Email Marketing www.360webnews.com