Encuentro de Cámaras Empresarias en Tandil

Con una gran convocatoria, la Federación Económica de la provincia de Buenos Aires (FEBA) llevó a cabo la reunión de Cámaras Empresarias de la región Centro y Sudeste en las instalaciones de la Cámara Empresaria de Tandil (CET). 

Desde la izquierda: María Laura Teruel, Andrea Almenta, Silvio Zurzolo, Alberto Kahale, Carlos Cappelletti, Irineo Quiñones y Nicolás Palma

 

La apertura del encuentro estuvo a cargo del presidente de FEBA, Camilo Alberto Kahale junto al titular de la Cámara Empresaria de Tandil (CET), Patricio Fernández quienes coincidieron en la importancia de este tipo de encuentros ya que permiten abordar los temas de interés para los diversos sectores de la economía y producción de la región. 

Kahale agradeció por la convocatoria y el recibimiento de la Cámara local, destacando la labor del Presidente Fernández y de los representantes de la CET que forman parte de FEBA: Gabriel Fuente, vicepresidente regional y Andrea Almenta, miembro de ADIBA. 

 “La Cámara Empresaria de Tandil es un ejemplo para todas las cámaras de la provincia de Buenos Aires. Es una de las más importantes que tiene la federación y por entidades como esta, nuestra institución tiene tanta fuerza”, destacó Kahale.

tandiltalleradibacaebo.jpg

Durante la primera parte del encuentro, representantes de más de veinte cámaras de las regiones sudeste y centro de la Provincia se reunieron en talleres sectoriales de Industria (ADIBA); Comercio (CAEBO); Mujeres Empresarias (MEFEBA); Jóvenes Empresarios (JEFEBA) y Producciones Intensivas (FEBAPRI), debatieron sobre las cuestiones inherentes a cada área.

tandiltallerjefebamefeba.jpg

Luego tuvo lugar un plenario conjunto donde se expusieron los puntos salientes abordados en cada taller y se dieron a conocer las acciones acordadas que se prevén realizar en el corto y mediano plazo. 

tandiltallerfebapri.jpg
Taller FEBAPRI

Uno de los temas central del encuentro fue la reforma tributaria en la Provincia, “hoy escucho tanto al ministro de Economía de la Provincia, Hernán Lacunza, como al Presidente de la Nación, decir que van a trabajar para aliviar las cargas de la producción. Creo que si apuntan a eso y tenemos ese alivio, van a bajar los precios, se va a vender mucho más y vamos a ser competitivos”, sostuvo Kahale. 

Por su parte, el presidente de la Asociación de Industriales de la provincia de Buenos Aires (ADIBA), Ing. Silvio Zurzolo, también se expresó sobre el tema: “Resalto la buena llegada que hemos tenido en los últimos meses a los distintos funcionarios de Gobierno, con quienes estamos en una línea correcta para poder llegar a decirles lo que el sector productivo necesita comunicar. Cuando hablan de una reforma tributaria generalizada, nos entusiasma porque lo venimos reclamando durante veinte años y no hay Gobierno que se anime a hacerla”, señaló.

               tandilplenario.jpg

Además, en el plenario se trataron otros temas, entre los que se destacan: la Ley de Saladitas (14.369); el preproyecto de exención por inversión vinculada; el tratamiento de la litigiosidad laboral y el panorama actual de las importaciones, entre otros. 

Finalmente, el encuentro contó con la exposición del gerente comercial del Fondo de Garantía Buenos Aires (FOGABA), Sergio Viera, quien realizó una presentación sobre las  herramientas y programas del a cargo de funcionarios de dicho ente.

 

volver

Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires

Av. de Mayo 981 3º Piso I C1084AAE I Tel: 011 4331 2355 I info@feba.org.ar

Calle 46 Nº 680 4º piso of. 4 I La Plata CP 1900 I Tel: 0221 489 1548

Palabras claves: FEBA, federación económica, federacion economica de la provincia de buenos aires, pymes provincia de buenos aires, empresarios pymes bonaerenses, empresarios bonaerenses, comercio bonaerense, pymes bonaerenses, pymes, comercio, comerciantes, industria pym

Powered by: www.360webfacil.com - Email Marketing www.360webnews.com