06.09.18 Encuentro regional de cámaras empresarias en La Matanza
 

Notable presencia de numerosas entidades productivas dieron un marco institucional único

La Federación Económica de la provincia de Buenos Aires (FEBA) coordinó, junto a la Federación Empresaria de La Matanza (FEM), una reunión con entidades del conurbano oeste, en las instalaciones del Centro de Industriales Panaderos de San Justo.

femcabecera.jpg

La apertura estuvo a cargo del presidente de FEBA, Camilo Alberto Kahale y del titular de la FEM, Claudio Pugliese, quienes fueron acompañados por el vicepresidente regional, Hernán Mayor; el secretario regional, Salvador Femenía y la secretaría de La Matanza, María del Carmen Capdevila. Se destacó además la presencia sobre el final del encuentro de la secretaría de Producción local, Débora Giorgi, así como el director de Comercio, Lic. Edgardo Volpe y el secretario de Planificación y Control Comunal, Dr. Claudio Grasso.

La reunión comenzó con una exposición de Bárbara Russi, representante del Fondo Nacional de las Artes, quien se refirió a las funciones que cumple el organismo. Destacó el trabajo de la presidenta Carolina Biquard, al tiempo que resaltó que “el Fondo es un organismo autárquico creado en 1958 con la finalidad de crear condiciones materiales para la expansión de las actividades artísticas y la cultura nacional”. Y sostuvo: “Este contacto con empresarios de la provincia de Buenos Aires va en esa línea, desarrollar y fortalecer la cultura y lo valores que la sustentan”. Acompañaron la presentación de Russi, el director de Relaciones Institucionales, Juan José Bertamoni y la directora ejecutiva del proyecto La Juanita Silvia Flores.    

A continuación se firmó un convenio con CAME para el desarrollo de la plataforma digital “PILAR/CAME”, el cual fue rubricado por Camilo Alberto Kahale y Martín Trubikc, junto a Rodrigo Domínguez, a cargo de la parte técnica. También expuso el director regional de la Banca Pyme del Banco de la Provincia de Buenos Aires, quien se refirió a la tarjeta Pactar y a la línea crediticia vigente. Representantes del ministerio de Producción dieron detalles del programa “Exporta Simple”, que contiene diversas facilidades para las primeras ventas al exterior.    

femplaca.jpg 
El titular del FEM entrega placa conmemorativa al Presidente Kahale y al vicepresidente de FEBA Raúl Lamacchia

En el marco de las deliberaciones e informes sectoriales, se trataron temas inherentes a la Industria, el Comercio, la Construcción, las Producciones Intensivas, el Turismo, los Jóvenes y las Mujeres Empresarias.

 femconvenio.jpg

Los vicepresidentes Raúl Lamacchia y Carlos Cappelletti dieron detalles de la organización del 1º Foro de Comercio Minorista Bonaerense, que se realizará el 28 de septiembre en el Hotel Hermitage de Mar del Plata. Aseguraron que se espera una importante concurrencia, y ya han comprometido su participación destacados panelistas y expertos en comercio y servicios.

Por su parte, el presidente de ADIBA, Silvio Zurzolo, se refirió al Congreso Internacional Industria 4.0, que se llevará a cabo en la Universidad Tecnológica Nacional de Pacheco el 16 de octubre próximo.

fempotrero.jpg 
Detalles de la iniciativa Potrero Digital

A pedido del titular de FEBA se generó un rico intercambio de opiniones sobre la situación de cada una de las localidades presentes. Se destacó la presión impositiva existente en los tres niveles; el comercio ilegal y callejero y la falta de controles; el cierre de locales y la poca renovación de alquileres. Además se habló de los altos intereses y los punitorios en las actividades comerciales; la inseguridad y la ausencia de acciones concretas para su erradicación; las caídas notorias en las ventas y la industria del juicio que atenta contra las Pymes. Hubo muchas críticas hacia la iniciativa “El mercado en tu barrio” porque compite con el comercio instalado, observándose que se vende “por debajo del costo” y con la ausencia de controles bromatológicos.

Varios de los dirigentes presentes manifestaron el escaso diálogo que mantienen con las autoridades respectivas, incluso la negación y desconocimiento de las entidades gremiales empresarias y eso da como resultados acciones estatales a contramano de las necesidades de la producción y el comercio. En particular se quejaron por el esquema totalmente recesivo de producción y comercio, en el cual se producen aumento de tasas y servicios por encima del 60%.        

 femcabecera1.jpg

La reunión brindó además un espacio para que los directores analicen la situación socioeconómica, industrial y comercial de la región. Estuvieron entidades de: Castelar, Morón, Moreno, Haedo, San Antonio de Padua, Ramos Mejía, Virrey del Pino, Gregorio Laferrere, González Catán, Gral. Rodríguez, Luján, Ciudad Celina, Esteban Crovara, Tapiales, Rafael Castillo, La Tablada, San Justo, Isidro Casanova, el Centro de Almaceneros, Centro de Industriales Panaderos, Cámara de Industria y Comercio de Matanza, Cámara de Transporte de Cargas de la Provincia de Buenos Aires y Unión de Talleristas, entre otras.     

Kahale destacó la importancia de estas reuniones regionales: “Es una herramienta gremial que FEBA fortalece mes a mes y fomenta decididamente para que sea un ámbito de proyectos e intercambio de ideas”. En tal sentido subrayó que “la Federación es una institución importante por la participación de ustedes. Tengo un equipo de trabajo en el cual confío y delego las actividades. Asumí pidiendo ayuda y no me arrepiento, creo en la cooperación”.

                                                                                                                   

 Buenos Aires,  6 de septiembre de 2018.-

                                                      camiloaksz.jpg

 

volver

Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires

Av. de Mayo 981 3º Piso I C1084AAE I Tel: 011 4331 2355 I info@feba.org.ar

Calle 46 Nº 680 4º piso of. 4 I La Plata CP 1900 I Tel: 0221 489 1548

Palabras claves: FEBA, federación económica, federacion economica de la provincia de buenos aires, pymes provincia de buenos aires, empresarios pymes bonaerenses, empresarios bonaerenses, comercio bonaerense, pymes bonaerenses, pymes, comercio, comerciantes, industria pym

Powered by: www.360webfacil.com - Email Marketing www.360webnews.com