07.08.18 Importante reunión de Directorio de FEBA en Gral. Viamonte
 

La Federación Económica de la provincia de Buenos Aires (FEBA) llevó adelante su reunión de Directorio en las instalaciones de Viamonte Fútbol Club con el acompañamiento y organización de la Asociación de Comercio, Industria, Producción y Bienes Raíces de General Viamonte y el Nucleamiento Empresarial del Noroeste bonaerense. 

El intendente municipal Franco Flexas, que estaba acompañado por la secretaria de Hacienda, Ana Paula Cascallar, abogó por el diálogo entre el Estado municipal y los sectores privados para generar espacios de trabajo que potencien el desarrollo local. También insistió en los temas educacionales como una forma de avance sostenido para la comunidad. 

Además dieron la bienvenida Ricardo Sacco y Mauricio Franco, el primero titular del Nucleamiento quien se mostró muy conforme dado que FEBA, al ir al interior de la Provincia, toma contacto directo con los problemas. Por su parte Franco, presidente de la cámara local, también coincidió en la necesidad de estar en las localidades más chicas donde son otros los problemas pero se necesita la mancomunión institucional para poder resolverlos. 

lostoldos.jpg  

En primer término, el presidente de FEBA, Camilo Alberto Kahale, agradeció la amplia participación para esta reunión de Directorio y brindó un breve panorama de la situación socio económica que la Federación Económica analiza y canaliza a través de sus entidades adheridas. Resaltó algunos puntos tales como el importante trabajo institucional a través de estas reuniones donde es posible escuchar de primera mano los problemas, por un lado y por el otro, las propuestas que “es lo que nos interesa dado que somo un grupo de hombres y mujeres al servicio de la producción y el comercio bonaerense, y como tal seguimos una línea de trabajo institucional que no se hace nada sin una propuesta gremial empresaria previa”, sostuvo Kahale. 

Asimismo, también compartió un resumen de las últimas actividades y acciones desarrolladas desde FEBA haciendo especial hincapié en los encuentros regionales que permiten acceder de manera directa a las problemáticas de las cámaras locales, las reuniones con funcionarios de la Provincia y ejes específicos como las gestiones por el aumento tarifario y el fuerte impacto en las pequeñas y medianas empresas.

lostoldos1.jpg 
El presidente Kahale junto al intendente Flexas, Carlos Lima y Mauricio Franco

 El secretario general, Silvio Zurzolo, también compartió un informe de su área resaltando principalmente las propuestas sobre tarifas, gestiones ante las autoridades correspondientes y el próximo encuentro internacional sobre industria 4.0. 

Sobre la situación de Provincia Net, el vicepresidente de FEBA y vicepresidente ejecutivo de CAEBO, Carlos Cappelletti, explicó cuál es el panorama ante el cual se está trabajando y tomó nota de los cuestionamientos de los directivos presentes. 

Informes sectoriales 

CAEBO 

Cappelletti compartió con los presentes el informe de la actividad comercial de la Provincia que realiza FEBA mensualmente, el cual registra una caída el 4.1% de venta en junio.  Además comentó la prórroga del programa Ahora 12 que continuará hasta diciembre del corriente. Finalmente, informó a los presentes sobre la realización de un encuentro comercial previsto para el mes de octubre en la ciudad de Mar del Plata. 

ADIBA 

El presidente de la Asociación de Industriales de la provincia de Buenos Aires (ADIBA), Silvio Zurzolo, presentó el informe de la actividad Industrial y el de coyuntura de empleo en la Provincia. Al mismo tiempo, compartió los datos vertidos por la Unión Industrial Argentina. En dicho contexto, se debatió la difícil situación que está atravesando la industria desde hace ya varios meses. Zurzolo además comentó lo acontecido durante la cena por el 40º aniversario de ADIBA, en especial el lanzamiento del 1er Congreso de Tecnología 4.0 que se llevará adelante en los próximos meses y el reconocimiento Arduín Darío Barbieri que ADIBA entregará a industriales de la Provincia. 

FEBACON 

El presidente, Guillemos Anso, basó su informe en la situación del sector y en la necesidad de establecer acciones gremiales para las Pymes constructoras y de un frente común no para competir con las grandes empresas sino para una distribución equitativas de las obras y los trabajos en general en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires.   

FEBAPRI 

El vicepresidente de Producciones Intensivas de FEBA, Irineo Quiñones, brindó un extenso resumen de las actividades del sector resaltando diversos encuentros con funcionarios de la Provincia donde se pudieron abordar problemáticas del sector hortícola, porcino, productores de papa, viveristas, hortícolas, apícolas y entre otros. 

MUJERES EMPRESARIAS 

Hubo una importante presentación por escrito que se distribuyó, con información sobre la nueva edición del Premio Mujer Empresaria 2018, cuya entrega está prevista para octubre, aunque la fecha tope de inscripción es el 28 de septiembre. Teruel convocó a las Mujeres a presentarse teniendo en cuenta que serán premiadas 6 categorías: Responsabilidad Social, Innovación Tecnológica, Nuevo Emprendimiento, Profesional Empresaria, Trayectoria Empresarial y Liderazgo en la Empresa familiar. 

JOVENES EMPRESARIOS 

Se compartió la amplia agenda de premios locales prevista para los próximos meses y convocó a los presentes a ser parte de la 11ª Entrega del Premio Joven Empresario bonaerense, cuyo límite de inscripción es el 30 de octubre. 

Por su parte, la vicepresidenta Alejandra Moccioli comentó la amplia repercusión del Taller de Fortalecimiento Institucional que desde FEBA se ofrece a las entidades adheridas, a cargo del T.S Darío Rautemberg e instó a redoblar los esfuerzos para que el proyecto “FEBA cultura” tenga un importante espacio en las entidades dado que posibilita otro andarivel de trabajo institucional. 

Daniel Peresutti, realizó un informe sobre las actividades relacionadas con el comercio internacional y las tareas desde FEBA en apoyo a las empresas y particulares para importar y exportar, quedando a disposición de aquellas entidades de la Provincia que soliciten asesoramiento.  

Finalmente se abrió un interesante debate donde los directivos pudieron exponer las cuestiones que preocupan los actores productivos de sus ciudades, como por ejemplo el importante deterioro de la industria bonaerense, los costos energéticos, horarios pico, flexibilizar el tiempo de potencia, bajar los tributos que tiene la facturación y como llevar a cabo un estudio profundo de las tasas municipales. 

Varios vicepresidentes regionales de FEBA insistieron con ponencias muy serias sobre la situación actual del comercio y la industria bonaerense, hubo coincidencias en que este primer semestre del año se trabajó a perdida. Resaltaron que en algunos espacios comerciales se observa una mortandad de empresas y proyectos que preocupa y que en el mes de julio de este año comparado con el julio de año anterior hay una caída de un 30%vde la actividad en general. Hicieron hincapié en bajar las tasas de intereses de los créditos y que los costos empresarios hacen inviables los proyectos a futuro. También indicaron que el consumo ha bajado a niveles alarmantes y que tanto AFIP como ARBA tienen revisar algunas disposiciones con la finalidad de ayudar a las Pymes, que no es posible seguir con los altos honorarios de los profesionales intervinientes cada vez que un contribuyente enfrenta una situación con esos organismos. Además sostuvieron que tiene que volver con vigor el sistema crediticio con tasas acordes como auxiliar insustituible de las Pymes. 

Luego, hubo una presentación sobre la operatoria de AySA en el interior de la Provincia que generó varios reclamos en consecuencia FEBA encomendó a la Mesa Directiva a agrupar los problemas y pedir una audiencia con los responsables y elevar esos reclamos y/o propuestas. 

Finalmente, al prosecretario Leonardo Tasca le fue aceptada la propuesta de realizar una nueva reunión de directorio de FEBA junto el Nucleamiento en el marco de los 110 años de la fundación de General Viamonte y rendir un histórico reconocimiento a la comunidad Mapuche, un pueblo originario que con su asentamiento en esas inhóspitas tierras posibilitó a la fundación de la ciudad cabecera de Los Toldos.       

                                                                                                                                  

 Buenos Aires,  8 de agosto de 2018.-

 

volver

Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires

Av. de Mayo 981 3º Piso I C1084AAE I Tel: 011 4331 2355 I info@feba.org.ar

Calle 46 Nº 680 4º piso of. 4 I La Plata CP 1900 I Tel: 0221 489 1548

Palabras claves: FEBA, federación económica, federacion economica de la provincia de buenos aires, pymes provincia de buenos aires, empresarios pymes bonaerenses, empresarios bonaerenses, comercio bonaerense, pymes bonaerenses, pymes, comercio, comerciantes, industria pym

Powered by: www.360webfacil.com - Email Marketing www.360webnews.com