04.08.18 Amplían financiamiento con SGR para pymes
 
 

El ministerio de Producción anunció cambios en el Sistema de Garantías Recíprocas (SGR) para que las pymes puedan acceder a mejores condiciones de financiamiento. Se permitirá acceder a los avales en menores tiempos y con costos más bajos y simplificará la operatoria diaria de las SGRs.

Dicho Sistema es fundamental para que las empresas puedan contar con avales para la obtención de créditos en los canales formales, y también para conseguir un menor costo financiero.

Los cambios se dividen en dos ejes: en primer lugar, se impondrán mayores exigencias para las SGRs (en términos de volumen de garantías otorgadas a las pequeñas y medianas empresas), como condición para la desgravación impositiva y la realización de aportes por parte de los inversores en el sistema. Además, se simplificarán los trámites en lo que respecta al mecanismo para obtener un aval por parte de una firma de estos tamaños, como en lo que hace a la operatoria cotidiana de las SGRs.

Por otro lado, las SGRs se comprometen a destinar una porción de su Fondo de Riesgo (recursos que garantizan los avales emitidos) a la compra de instrumentos de financiación pyme. Este porcentaje, que no superará el 15%, estará dirigido a fondos comunes de inversión para estas empresas, cheques de pago diferido avalados por SGR; pagarés bursátiles avalados por SGR, Obligaciones Negociables emitidas por pymes y fideicomisos financieros para estas firmas.  

                                                                                                                                        
 Buenos Aires,  6 de agosto de 2018.-

 

volver

Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires

Av. de Mayo 981 3º Piso I C1084AAE I Tel: 011 4331 2355 I info@feba.org.ar

Calle 46 Nº 680 4º piso of. 4 I La Plata CP 1900 I Tel: 0221 489 1548

Palabras claves: FEBA, federación económica, federacion economica de la provincia de buenos aires, pymes provincia de buenos aires, empresarios pymes bonaerenses, empresarios bonaerenses, comercio bonaerense, pymes bonaerenses, pymes, comercio, comerciantes, industria pym

Powered by: www.360webfacil.com - Email Marketing www.360webnews.com