La Federación Económica de la provincia de  Buenos Aires (FEBA) y el Banco Credicoop, a través de su Fundación, llevaron a cabo un interesante encuentro de comercio exterior en las instalaciones de la Federación Empresaria de La Plata (FELP).
  
El taller giró en torno a dos ejes, el primero sobre Operatoria y financiación bancaria, donde se abordó la utilización ideal de los instrumentos de cobro/pago frente a las distintas fuentes de financiación y la relación con las condiciones de compra venta según incoterms 2010. La exposición estuvo a cargo del Lic. Santiago Mesiano, Jefe Departamento Normas generales, Contratos y Operaciones de Alta Complejidad. Gerencia de Exterior Banco Credicoop CL. 
La segunda exposición fue sobre Cómo ganar clientes y crecer en la exportación, donde se habló sobre la propuesta comercial y su alineación con la logística y los aspectos aduaneros. Las nuevas opciones aduaneras y mejores prácticas logísticas, sumadas a un nuevo enfoque comercial basado en la información y en el marketing relacional. El Lic. Sergio Giannice, Consultor Programa de Diversificación de Mercados de Exportación de Pymes (DIVERPYMEX) de la Fundación Banco Credicoop fue el expositor.
 Encabezaron el encuentro el prosecretario de FEBA, Leonardo Tasca y el vicepresidente 1º de la FELP y secretario Regional zona Capital de la Federación Económica, Alejandro Frangi, junto a autoridades del Banco y la Fundación Credicoop. 
Se destaca también la presencia del Ing. Federico Lasso, responsable de VUCE, Ventanilla Única de Comercio Exterior del ministerio de Producción de la Nación, quien realizó valiosos aportes sobre la operatoria de su área lo quegeneró un rico intercambio de ponencias. 
Por otro lado, Martin Diaz,coordinador Regional de FOGABA; Xavier Guridi, Américo Lópes, presidente de FEBAPRI; Daniel Peresutti y Néstor Campos, integrantes del Departamento de Comercio Exterior de FEBA,
completaron una excelente jornada de capacitación Pyme.
 Además estuvieron presentes Roberto Miskus, Ricardo Domingo Diaz y Nancy Buetti, artífices de una importante idea que estuvo presente en todo el seminario: “Pensar la exportación como proyecto productivo”.           
                                                                                                                          Buenos Aires,  18 de julio de 2018.
 

 

volver

Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires

Av. de Mayo 981 3º Piso I C1084AAE I Tel: 011 4331 2355 I info@feba.org.ar

Calle 46 Nº 680 4º piso of. 4 I La Plata CP 1900 I Tel: 0221 489 1548

Palabras claves: FEBA, federación económica, federacion economica de la provincia de buenos aires, pymes provincia de buenos aires, empresarios pymes bonaerenses, empresarios bonaerenses, comercio bonaerense, pymes bonaerenses, pymes, comercio, comerciantes, industria pym

Powered by: www.360webfacil.com - Email Marketing www.360webnews.com