Representantes de la Asociación de Industriales de la provincia de Buenos Aires (ADIBA) estuvieron presentes en una nueva reunión del Comité Industrial en la sede de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) de la que participaron más de 30 dirigentes pertenecientes a entidades de diversos sectores industriales del país.

El inicio de la jornada estuvo a cargo del vicepresidente del sector Industrial de CAME, Edgardo Gámbaro, y del secretario del sector, Pedro Cascales, quienes brindaron unas palabras de bienvenida a los presentes.

Participaron por ADIBA: Juan Carlos Uboldi, Rafael Dahl, Sergio Iriarte, María del Carmen Capdevila, Edgardo Gámbaro, Nicolás Palma y Jorge Ballerini.

               adibacame.jpg

Por su parte, miembros de la Federación Económica de Mendoza (FEM) presentaron un ambicioso proyecto que beneficiaría a todas la Pymes industriales con importantes ahorros en su logística. Del llamado “Eje estratégico ferroviario bioceánico del Cono Sur” se expuso que la Argentina se encuentra en una posición geográfica clave respecto de los ejes de vinculación de las Naciones que conforman el Cono Sur Americano, debido a que casi todas las corrientes circulatorias internacionales atraviesan el territorio argentino. El consorcio de administración del proyecto, que está conformado por 10 municipios de 4 provincias, solicitó la gestión de CAME con el objetivo de lograr el apoyo de los estamentos nacionales.

Luego de compartir las distintas realidades de cada sector, la economista y asesora de CAME, Victoria Giarrizzo, expuso respecto a la coyuntura actual de nuestro país. En su exposición, comenzó presentando un análisis de las principales debilidades argentinas, los alcances del inminente acuerdo con el FMI, la histórica problemática de la inflación en Argentina y cómo influyen los formadores de precios en las industrias.

 adibacame1.jpg

“El problema de fondo en el país es que tenemos una economía serrucho, crece un año sí y otro no. Hoy tenemos la misma riqueza que hace 7 años”, señaló Giarrizzo, quien luego explicó que el porcentaje de crecimiento que debería tener la Argentina para que no existiera un déficit fiscal primario, debería ser del 10% cuando hoy se calcula que para este año será solamente del 2%.

 

                                                                                                                     Buenos Aires,  13 de junio de 2018.-

 

volver

Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires

Av. de Mayo 981 3º Piso I C1084AAE I Tel: 011 4331 2355 I info@feba.org.ar

Calle 46 Nº 680 4º piso of. 4 I La Plata CP 1900 I Tel: 0221 489 1548

Palabras claves: FEBA, federación económica, federacion economica de la provincia de buenos aires, pymes provincia de buenos aires, empresarios pymes bonaerenses, empresarios bonaerenses, comercio bonaerense, pymes bonaerenses, pymes, comercio, comerciantes, industria pym

Powered by: www.360webfacil.com - Email Marketing www.360webnews.com