La AFIP presentó el nuevo Régimen de Facilidades para Empresas que incluye modificaciones de los planes de pago permanentes, permitiendo que se puedan cancelar embargos de las cuentas bancarias usando los mismos fondos embargados y de forma online. Dicha medida entrará en vigencia a partir del 1 de junio.

regimenpymes.jpg
Estuvo presente en la presentación el presidente de ADIBA, Ing. Silvio Zurzolo

El paquete de herramientas fiscales fue presentado por el ministro de Producción de la Nación, Francisco Cabrera y el titular de la AFIP, Leandro Cuccioli, junto al secretario de Simplificación Productiva, Pedro Inchauspe, y representantes de distintas entidades gremiales empresarias.

La iniciativa traerá alivio para las pequeñas y medianas empresas ante la posibilidad de cancelar embargos en las cuentas bancarias utilizando el dinero depositado en la misma cuenta embargada. El trámite se podrá realizar desde la página de la AFIP y el embargo deberá levantarse al cabo de las 48 horas siguientes. Hasta el momento las empresas debían usar fondos de otras cuentas o efectivo para poder hacerlo.

El régimen además prevé el  aumento en la cantidad de planes de pagos permanente de deuda con la AFIP, el  incremento en la cantidad de cuotas de dichos planes, el alza de la cantidad de conceptos que pueden ser incluidos en los mencionados programas, la mejora en la tasa de interés y la creación de planes de emergencia para Pymes de 48 cuotas, entre otros puntos.

                                                                                                                                        
 Buenos Aires, 30 de mayo de 2018.-

 

volver

Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires

Av. de Mayo 981 3º Piso I C1084AAE I Tel: 011 4331 2355 I info@feba.org.ar

Calle 46 Nº 680 4º piso of. 4 I La Plata CP 1900 I Tel: 0221 489 1548

Palabras claves: FEBA, federación económica, federacion economica de la provincia de buenos aires, pymes provincia de buenos aires, empresarios pymes bonaerenses, empresarios bonaerenses, comercio bonaerense, pymes bonaerenses, pymes, comercio, comerciantes, industria pym

Powered by: www.360webfacil.com - Email Marketing www.360webnews.com