27.04.18  FEBAPRI participó de la reunión con ministro de Agroindustria nacional ante la crisis del sector porcino

Ayer el vicepresidente de FEBA por Economías Regionales, Irineo Quiñones, participó junto al presidente de la Asociación de Porcinos de la Provincia de Buenos Aires (APROPORBA), Alejandro Lamacchia, del encuentro entre la mesa nacional porcina y el ministerio de Agroindustria de la Nación para debatir la actual situación de crisis del sector.

                  APROPORBA.jpg

La reunión comenzó con la presentación del siguiente petitorio por parte de las entidades productivas, el cual surge de la identificación de tres aspectos fundamentales a los cuales es imperioso y urgente encontrarle solución inmediata para la subsistencia de los pequeños productores:

- Desarrollar herramientas de asistencia técnica, comercial y de gestión.

- Promover esquemas asociativos con líneas de financiamiento blandas.

Importaciones
- Restricción de importaciones por 180 días. A efectos de que se aclare el panorama internacional.
- Establecer de manera URGENTE Igualdad de condiciones de competitividad con los países que exportan carne de cerdo a Argentina.

- Disminuir la competencia desleal (que genera probadas asimetrías) estableciendo parámetros de equidad competitiva con países competidores.

- Creación de un registro de importadores, distribuidores y expendedores de carne importada y la implementación de claros y efectivos controles de trazabilidad de la carne congelada.

IVA
-   Establecer mecanismos de devolución dinámico y simple del IVA técnico.

- Reglamentar la devolución del IVA inversiones considerando excepciones para producciones que por alícuotas diferenciadas, no pagarán IVA.

El sector insistió en que los plazos son perentorios y que y está en riesgo inminente la subsistencia de una cantidad importante de productores. 


                                                                                                                        Buenos Aires,  25 de abril de 2018.-

 

volver

Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires

Av. de Mayo 981 3º Piso I C1084AAE I Tel: 011 4331 2355 I info@feba.org.ar

Calle 46 Nº 680 4º piso of. 4 I La Plata CP 1900 I Tel: 0221 489 1548

Palabras claves: FEBA, federación económica, federacion economica de la provincia de buenos aires, pymes provincia de buenos aires, empresarios pymes bonaerenses, empresarios bonaerenses, comercio bonaerense, pymes bonaerenses, pymes, comercio, comerciantes, industria pym

Powered by: www.360webfacil.com - Email Marketing www.360webnews.com