Con una importante convocatoria la Federación Económica de la provincia de Buenos Aires (FEBA) desarrolló un encuentro regional con entidades de las regiones Norte-Sur y Conurbano Norte, en las instalaciones de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Escobar. La presencia de numerosas instituciones y dirigentes generó un importante clima productivo de trabajo gremial, al tiempo que fueron debatidos y analizados diversos como profundos temas que atañen y preocupan a las pequeñas y medianas empresas norteñas y bonaerenses. 

escobardiploma.jpg

La apertura estuvo a cargo del presidente de FEBA, Camilo Alberto Kahale y el titular de la Cámara local, Germán Pérez, quienes manifestaron la necesidad de este tipo de reuniones ya que permiten dar a conocer las inquietudes de comerciantes, industriales y productores de la región, y al mismo tiempo, delimitar acciones que apunten a encontrar posibles soluciones. Tanto Kahale como Pérez coincidieron en sus alocuciones respecto de profundizar este tipo de encuentros dado que son el espacio óptimo para el trabajo en favor de las Pymes. 

escobargral.jpg

Entre los principales ejes abordados se destacan: Exposición sobre industrias 4.0, Reanudación Ahora 12 y  obligatoriedad del Posnet, Aspectos institucionales de la relación público-privada y Nuevo Sistema de Riesgo del Trabajo Ley 27.348, a través de la exposición de Ezequiel Gabino de la SRT.

La comitiva de FEBA estuvo compuesta por los vicepresidentes Juan Carlos Uboldi, Raúl Lamacchia y Alejandra Moccioli, el secretario general, Silvio Zurzolo; el prosecretario, Leonardo Tasca; el tesorero, Alberto Bruno; el titular de JEFEBA, Nicolás Palma y el secretario de FEBAPRI, Roberto Miskus; Marcela Budano, y Gerardo Ríos, entre otros.

El Lic. Eduardo Trucco y Ezequiel Garbino, realizaron una pormenorizada exposición sobre los alcances de la Ley 27348, y generaron la evacuación de las diversas dudas y aclaraciones sobre el sistema, generando intercambio de ideas y sugerencias.

El titular de ADIBA, Ing. Silvio Zurzolo, también realizó una importante reseña del trabajo institucional e insistió con el convenio con el IRAM, los programas del ministerio de Trabajo, y el sistema Empalme; Ventanilla Bice; el programa crediticio Carlos Pellegrini del Banco Nacion, detalles de convenio con la UTN de Pacheco; la participación de dirigentes en las Mesas Productivas sobre calzado, textiles y madera; las gestiones sobre tarifas.

Por su parte el Dr. Lamacchia expuso sobre las problemáticas del comercio bonaerense, particularizando en el urbanismo y el fondo para el desarrollo de calles comerciales, posible modificación de la normativa 12.573, el comercio electrónico y su impacto en el comercio tradicional; lo que dio lugar a diversas ponencias fue la obligatoriedad del uso del Posnet, entre otros tópicos.

El coordinador regional de FOGABA Gonzalo Grillo informó con detalles sobre las herramientas del Fondo de Garantías, aclaro dudas y se puso a disposición. 

Carlos Raúl Lima fue el encargado de comunicar las diversas experiencias que existen en la relación público privada, al tiempo que ofreció colaboración para el desarrollo y traspaso de experiencias institucionales.

Por su parte, Roberto Miskus comentó las principales acciones que están desarrollando desde el área de Producciones Intensivas. En tanto, la vicepresidenta Alejandra Moccioli informó sobre la próxima entrega del premio FEBA Cultura.

Finalmente, también el Dr. Juan Carlos Uboldi, condujo el intercambio de problemas existentes sobre cuentas y retenciones tributarias, así como las preocupaciones entre loe empresarios con el multi embargos y la necesidad que tanto AFIP como ARBA, se allanen al dialogo institucional donde las entidades tienen propuestas serias con base técnica, respetar el compromiso sobre los montos de los embargos, entre otros.

En el cierre de la reunión regional, Kahale volvió a mostrar su satisfacción por sentirse - según lo explico -, muy acompañado por la dirigencia bonaerense, subrayando que a modo de síntesis: "FEBA es importante por ustedes". 

 


                                                                                                                                 Buenos Aires,  16 de abril de 2018.-

 

volver

Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires

Av. de Mayo 981 3º Piso I C1084AAE I Tel: 011 4331 2355 I info@feba.org.ar

Calle 46 Nº 680 4º piso of. 4 I La Plata CP 1900 I Tel: 0221 489 1548

Palabras claves: FEBA, federación económica, federacion economica de la provincia de buenos aires, pymes provincia de buenos aires, empresarios pymes bonaerenses, empresarios bonaerenses, comercio bonaerense, pymes bonaerenses, pymes, comercio, comerciantes, industria pym

Powered by: www.360webfacil.com - Email Marketing www.360webnews.com