La Confederación de Pymes Constructoras de la República Argentina (CPC) mantuvo un encuentro con el gobernador de Corrientes, Gustavo Váldes, para abordar ejes que ocupan al sector.

El presidente de la Confederación, Daniel Mafud, explicó que “el Estado ponga los avales necesarios para que los constructores puedan tomar los créditos y hacer desarrollos inmobiliarios que sean sustentables”.
Además se explicó que la construcción de viviendas es clave, por lo que desde la CPC se está buscando con la Nación y las provincias una situación intermedia en la que el Estado ponga los avales necesarios para que los constructores puedan tomar los créditos y hacer desarrollos inmobiliarios que sean sustentables.
La delegación de la CPC estuvo integrada por Mario Cabanillas, Guillermo Anso, René Zampar, Francisco Ansola, Atilio Calzetta, Silvina Lzarte, Jorge Gili y Julio Talavera, entre otros.
“Lo que necesitamos es que aparezcan los avales en los Institutos de Viviendas con fuentes de recursos que pueden ser de distintas naturalezas. Podrían ser los mismos fondos Fonavi, el fondo de sustentabilidad del acuerdo fiscal que se firmó con la Nación o el sojero. Es decir los fondos que las provincias tengan disponibles podrían garantizar el crédito puente para que el desarrollador pueda iniciar la construcción de la vivienda”, explicaron los representantes de la CPC.
Por la tarde, se llevó a cabo un brindis por los primeros diez años de vida institucional.
Buenos Aires, 13 de abril de 2018.-
|