17.11.17 Foro de Entidades Empresarias PYMES de la Región Sudeste en Balcarce

La Federación Económica de la provincia de Buenos Aires (FEBA) desarrolló con gran éxito el Foro de entidades empresarias pymes de la región sudeste en la ciudad de Balcarce. Fue en el marco de la Expo Balcarce 2017, en la Sociedad Rural local.

balcarcecabecera.jpg  

El Foro empresario contó con la presencia de casi 80 dirigentes pymes de las ciudades de la región sudeste y centro de la Provincia: Mar del Plata, Tandil, Necochea, Olavarría, Pinamar, Lavalle, Partido de la Costa, Gral. Alvarado, Azul, Mar Chiquita, Ayacucho, Benito Juárez, González Chaves, FEYBA, CAFAMAR y Tres Arroyos, entre otros. 

Encabezaron el encuentro los vicepresidentes de FEBA Juan Carlos Uboldi, Raúl Lamacchia y Alejandra Moccioli junto al prosecretario, Leonardo Tasca y a la titular de las Mujeres Empresarias de FEBA María Laura Teruel. Además estuvieron presentes el intendente de Balcarce, Esteban Reino; el titular de la Cámara de Comercio e Industrial local, Oscar Merlo y los referentes regionales de la Federación Económica, Nelson Siniscalchi (vicepresidente regional sudeste), Andrés Lombardini (secretario regional sudeste) y Gabriel Fuente (vicepresidente regional centro). 

En el inicio del encuentro se firmó una carta de intención entre autoridades provinciales y locales para la instalación de un Centro Comercial a Cielo Abierto en el marco del programa que FEBA desarrolla a través de su rama comercial, CAEBO. 

Participó el gerente zonal del Banco Provincia, Matías Bucciardi, quien hizo una importante reseña de las herramientas que brinda esa casa crediticia, respondiendo diversos interrogantes de los empresarios pymes. 

Respecto a los asuntos sectoriales, se destaca el tratamiento inherente a Industrias 4.0, ART y FEBA Cuotas, entre otros. 

Leonardo Tasca presentó la Campaña Nacional impulsada desde CAME, Navidad Feliz, iniciativa que busca dinamizar las ventas en los Centros Comerciales a Cielo Abierto durante las próximas fiestas de Fin de Año. Tendrá como propósito la incorporación de entidades y sus centros comerciales para culminar con importantes sorteos y promociones. 

Alejandra Moccioli presentó herramientas del ministerio de Producción de la Nación y Raúl Lamacchia, durante la conferencia de prensa brindada a medios locales, se explayó sobre las acciones que se están impulsando desde las entidades para la llegada a la región de un gasoducto troncal que permita abastecer los Parques Industriales de la zona. En tal sentido, se habló de generar un intercambio de iniciativas entre el municipio local y la Asociación de Industriales de la provincia de Buenos Aires  (ADIBA) a fin de fortalecer las gestiones para la finalización del Parque Industrial en Balcarce. 

A su turno, el economista Damián Di Pace disertó sobre "Comercio, consumo y perspectivas de la economía", lo que permitió un rico intercambio de opiniones y experiencias entre los presentes.

balcarcepremiomujeres.jpg

Cabe destacar que en el contexto de la Expo Balcarce, se realizó la entrega del Premio Mujer Empresaria local el cual contó con la presencia de los directivos de la Federación Económica, principalmente de Teruel que como presidenta del sector hizo entrega del máximo galardón.  

Las autoridades de la CCI de Balcarce entregaron una placa alusiva al titular de FEBA, Camilo Alberto Kahale, que fue recibida por el Dr. Lamacchia. Finalmente, en el restaurante de la Sociedad Rural se participó de un almuerzo de camaradería. 

 

                                                                                                                                     Buenos Aires, 8 de noviembre de 2017.-

 

 

volver

Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires

Av. de Mayo 981 3º Piso I C1084AAE I Tel: 011 4331 2355 I info@feba.org.ar

Calle 46 Nº 680 4º piso of. 4 I La Plata CP 1900 I Tel: 0221 489 1548

Palabras claves: FEBA, federación económica, federacion economica de la provincia de buenos aires, pymes provincia de buenos aires, empresarios pymes bonaerenses, empresarios bonaerenses, comercio bonaerense, pymes bonaerenses, pymes, comercio, comerciantes, industria pym

Powered by: www.360webfacil.com - Email Marketing www.360webnews.com