11.11.17 Seminario Empoderamiento Económico de la Mujer en América

Relevante participación de María Laura Teruel, presidenta de MEFEBA

La titular de las Mujeres Empresarias de la Federación Económica de la provincia de Buenos Aires (MEFEBA), María Laura Teruel, participó como moderadora en el encuentro “Empoderamiento Económico de la Mujer en América”que la Fundación de Estudios Políticos, Económicos y Sociales para la Nueva Argentina (FEPESNA) desarrolló en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires. 

fepesna.jpg 
Distintas personalidades de la política, economía, negocios y ONG se dieron cita

El encuentro fue coorganizado por grupos de mujeres empresarias de MEFEBA, MECAME, Fundación FLOR,  AIME, Sociedad Rural Argentina y la Cámara Argentina de Comercio y Servicios. 

Los paneles pusieron especial hincapié en el empoderamiento de las mujeres en la economía, especialmente en las empresarias exportadoras. Por FEBA acompañó la vicepresidente Alejandra Moccioli y por la Asociación de Industriales de la provincia de Buenos Aires (ADIBA) María del Carmen Capdevila. A su vez, por FEBA-MEFEBA participó un nutrido grupo de dirigentes empresarias  que representaron a diversas cámaras de la Provincia, plasmando la amplia representatividad de las mujeres empresarias bonaerenses. 

En la apertura, Laura Velásquez, presidenta de FEPESNA, sostuvo que “la agenda de la Fundación en el 2017 está dirigida, entre otros aspectos, a empoderar a las mujeres empresarias que desarrollan los organismos nacionales e internacionales”. Acompañaron el inicio de la jornada Luiza Carvalho, directora Regional de ONU Mujeres para las Américas y El Caribe; Lorena Triaca, directora de Asuntos Externos Ejecutiva de la Agencia de Promoción de Inversiones y Comercio de Argentina, y Adelmo Gabbi, presidente Bolsa de Comercio de Buenos Aires. 

Teruel participó como moderadora en el panel "Nertworking: mujeres interconectadas e innovadoras"donde disertaron la Mgter. Romina Gleria, integrante del directorio de We Americas y Fundadora Red Talentia y la Lic. Rose Vervenne, vicepresidenta de América Latina Enablis Entrepeneurial Network. 

Tras llevarse a cabo los paneles que incluyeron a mujeres emprendedoras nacionales e internacionales y a empresarias exportadoras, el cierre del encuentro estuvo a cargo de Laura Velásquez, Adela Nores, directora de Sociedad Rural Argentina y Helena Estrada, Asesora en Desarrollo Económico de la Mujer del Ministerio de Producción de la Nación Argentina. 

Se coincidió en que este tipo de iniciativas son muy importantespara apuntalar la paridad de género, achicar la brecha salarial, fortalecer la participación de las mujeres en la economía y en cargos de liderazgo.

                                                                                                                   Buenos Aires, 3 de noviembre de 2017.-

 

 

volver

Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires

Av. de Mayo 981 3º Piso I C1084AAE I Tel: 011 4331 2355 I info@feba.org.ar

Calle 46 Nº 680 4º piso of. 4 I La Plata CP 1900 I Tel: 0221 489 1548

Palabras claves: FEBA, federación económica, federacion economica de la provincia de buenos aires, pymes provincia de buenos aires, empresarios pymes bonaerenses, empresarios bonaerenses, comercio bonaerense, pymes bonaerenses, pymes, comercio, comerciantes, industria pym

Powered by: www.360webfacil.com - Email Marketing www.360webnews.com