41.10.17 Foro Regional de entidades empresarias Pymes en La Matanza

Más de 20 entidades Pymes de la región Conurbano Oeste participaron del Foro Regional que la Federación Económica de la provincia de Buenos Aires (FEBA) junto a las vicepresidencias regionales de Moreno, La Matanza y Haedo en la Cámara de Industria y Comercio de Matanza (CIC Matanza). 

foromatanzacabecera.jpg

El presidente de FEBA, Camilo Alberto Kahale y el titular de la CIC, Roberto Maceri, encabezaron el encuentro y coincidieron en resaltar la amplia representación pyme que permitió abordar las problemáticas que afectan al empresariado de la región. En tal sentido Kahale destacó este mecanismo de las reuniones regionales como un instrumento de fortalecimiento no solo institucional, sino un trabajo gremial concreto que hace La Federación para estar en contacto positivo con sus entidades socias, insistió en que "venimos a escuchar las problemáticas que exponen los distintos sectores de la producción y el comercio, así podemos asumir una genuina representación que se traduce en encaminar los problemas para gestionar soluciones". 

Asimismo, estuvieron al frente del Foro el vicepresidente, Carlos Cappelletti; la vicepresidenta, Alejandra Moccioli; el secretario general de FEBA, Silvio Zurzolo y los referentes de la región: Hernán Mayor (vicepresidente regional), Salvador Femenía (secretario regional) y María del Carmen Capdevila (secretaria región La Matanza). Asistieron además el prosecretario, Leonardo Tasca; el protesorero, Guillermo Anso; el vicepresidente de Producciones Intensivas, Irineo Quiñones; la titular de Mujeres Empresarias (MEFEBA), María Laura Teruel y el presidente de Jóvenes Empresarios (JEFEBA), Nicolás Palma.

 foromatanzagral.jpg

Para el cierre del encuentro productivo se invitó a la Lic. Débora Giorgi, a cargo de la secretaria de producción del municipio de La Matanza, quien resaltó el trabajo mancomunado institucional para brindar servicios y acompañamientos a los sectores Pymes.    

Con el mismo plan de trabajo que se viene desarrollando en otros Foros regionales coordinados desde FEBA, se llevaron a cabo en primer lugar los talleres sectoriales. Los dirigentes del comercio, la industria, la construcción, las producciones intensivas, los jóvenes y las mujeres, pudieron articular sus experiencias y establecer estrategias comunes a fin de avanzar en acciones concretas. 

Luego en el plenario general, se expusieron las conclusiones de cada taller y se trataron temas específicos como son los programas de empleo que se difunden desde el ministerio de Trabajo de la Nación; FEBA Cuotas; el plan de Industria 4.0 que impulsa la Asociación de Industriales de la provincia de Buenos Aires (ADIBA) y los convenios para la instalación de Centros Comerciales a Cielo Abierto que CAEBO desarrolla en diversas ciudades de la Provincia. 

El Foro además contó con las exposiciones de la Superintendencia de Riesgos de Trabajo (SRT) sobre el proyecto de Ley de ART, cuyos funcionarios brindaron un pormenorizado informe del servicio y además evacuaron diversas consultas e inquietudes de los titulares de empresas Pymes.   

El Fondo de Garantías de Buenos Aires (FOGABA), por medio de Horacio Pacheco, coordinador regional, fue otro de los expositores y quien comentó las herramientas que ofrece la entidad, así como comunicó los servicios y la gama de asesoramientos a empresas para la facilitación de acceso a los sistemas crediticios. 

También participó de los talleres sectoriales la Lic. Paula Weigel, de la secretaria de empleo y de la dirección nacional de producción con el programa "Empalme", del Ministerio de Trabajo de la Nación, quien se encargó en un fructífero intercambio, de hacer conocer todos los detalles no solo del referido programa, sino de otras importantes herramientas sobre empleo para Pymes. 

 lamatanzaok.jpg

Finalmente, los asistentes participaron de un almuerzo de camaradería, generándose una nueva oportunidad para reafirmar los lazos institucionales que FEBA agiganta y refuerza en cada oportunidad en estos encuentros territoriales de trabajo gremial empresarios.     

Estuvieron presentes representantes de: La Matanza, Villa Celina, Virrey del Pino, Crovara, Gregorio Laferrere, Isidro Casanova, Rafael Castillo, Villa Tesei, Morón, Castelar, Haedo, Merlo, San Antonio de Padua, Ramos Mejía, Luján, Ituzaingó, Gral. Rodríguez, Moreno, González Catán, Libertad, Mariano Acosta, Centro de Fabricantes de Pastas Frescas, Cámara de Transporte de Cargas, San Justo, La Tablada y Tapiales, entre otras. 

 

                                                                                                                                        Buenos Aires, 31 de octubre de 2017.-

 

 

volver

Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires

Av. de Mayo 981 3º Piso I C1084AAE I Tel: 011 4331 2355 I info@feba.org.ar

Calle 46 Nº 680 4º piso of. 4 I La Plata CP 1900 I Tel: 0221 489 1548

Palabras claves: FEBA, federación económica, federacion economica de la provincia de buenos aires, pymes provincia de buenos aires, empresarios pymes bonaerenses, empresarios bonaerenses, comercio bonaerense, pymes bonaerenses, pymes, comercio, comerciantes, industria pym

Powered by: www.360webfacil.com - Email Marketing www.360webnews.com